INFANCIA MEDIA
Los años de la infancia intermedia, aproximadamente de los 6 a los 12 años frecuentemente son llamados años escolares. De los 7 a los 11 años los niños están en la etapa de las operaciones concretas de Piaget y pueden utilizar operaciones mentales para resolver problemas. Los niños en esta etapa son menos egocéntricos que antes y mas hábiles en tareas que requieren razonamientos lógicos, tales como la conservación, pero su razonamiento esta amplia mente limitado al aquí y ahora.
Recomendamos leer el siguiente articulo para ampliar nuestro panorama acerca de esta etapa .
DESARROLLO FÍSICO Y COGNOSCITIVO
Estatura y Peso: Durante la niñez media, la velocidad del crecimiento se reduce considerablemente. Pero la suma de cambios establecen una diferencia sorprendente, entre los niños de 6 año que son pequeños y los de 11, que empiezan a parecer adultos.
Entre los 6 y los 11 años los niños crecen entre 5 y 7 centímetros y medio y casi duplican su peso.
Nutrición y sueño: necesitan consumir, en promedio 2400 calorías cada día, más en el caso de los niños mayores y menos en el de los más chicos. Se recomienda una dieta balanceada que incluya muchos granos, frutas y vegetales, así como altos niveles de carbohidratos. Ofrecemos revisar esta pagina , les sera útil para saber lo que los niños que se encuentran en esta etapa deben comer: http://es.pediasure.com/kid-nutrition/child-nutrition-facts
La necesidad de sueño disminuye de alrededor de 11 horas al día a los 5 años, a poco mas de 10 horas a los 9 y unas 9 horas a los 13 años.
Nutrición y sueño: necesitan consumir, en promedio 2400 calorías cada día, más en el caso de los niños mayores y menos en el de los más chicos. Se recomienda una dieta balanceada que incluya muchos granos, frutas y vegetales, así como altos niveles de carbohidratos. Ofrecemos revisar esta pagina , les sera útil para saber lo que los niños que se encuentran en esta etapa deben comer: http://es.pediasure.com/kid-nutrition/child-nutrition-facts
La necesidad de sueño disminuye de alrededor de 11 horas al día a los 5 años, a poco mas de 10 horas a los 9 y unas 9 horas a los 13 años.
VÍDEOS RECOMENDADOS
Desarrollo Cerebral: Los cambios en la estructura y funcionamiento del cerebro sustentan los avances cognoscitivos. La maduración y el aprendizaje durante y después de la edad media dependen de la sintonización fina de la conexiones cerebrales, junto con la selección mas eficiente de las regiones del cerebro. El desarrollo del cerebro en esta edad también es muy importante, sugerimos al lector, revisar el siguiente articulo, donde se nos explica la importancia y las áreas de la vida del niño donde sera importante el desarrollo cerebral: http://www.oas.org/udse/dit2/relacionados/archivos/desarrollo-cerebral.aspx
Desarrollo Motor: durante la niñez media continúa el progreso de las habilidades motoras, sin embargo muchos niños en la edad escolar dedican menos tiempo a los deportes y otras actividades al aire libre.
Sugerimos leer el siguiente articulo para reforzar este tema y ampliar su panorama: http://golpeantebrazosucinf.blogspot.mx/2008/11/desarrollo-fsico-y-motor-durante-la.html
DESARROLLO PSICOSOCIAL
Al rededor de los 7 u 8 años, los niños alcanzan la tercera etapa del desarrollo del auto- concepto. En esta época los juicios acerca del yo se vuelven mas conscientes, realistas, equilibrados y generales a medida que los niños forman sistemas representacionales: auto conceptos amplios e inclusivos que integran varios aspectos del yo.
para este tema, nos apoyaremos en el siguiente articulo, donde podrá encontrar todos los aspectos que integran el desarrollo psicosocial del niño: http://es.scribd.com/doc/52341120/Desarrollo-psicosocial-en-la-infancia-media
VÍDEOS RECOMENDADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario